jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD.


Acabo de leer un tremendo poema de mi admirado Paul Celan,uno de sus pocos poemas escrito en lengua rumana y titulado "Nochebuena"; poema de desgarro y desesperanza. En otra ocasión lo pondré en la bitácora, pero como soy optimista me he ido a un teólogo que sabe escribir; un teólogo llamado Joseph Ratzinger y que actualmente es obispo de Roma y por tanto Papa.

" La Navidad es esto : Acontecimiento histórico y misterio de amor, que desde hace más de dos mil años interpela a los hombres y mujeres de todo tiempo y lugar. Es el día santo en el que brilla la " gran luz" de Cristo portadora de paz. Ciertamente, para reconocerla, para acogerla, se necesita fe, se necesita humildad. La humildad de María, que ha creído en la palabra del Señor, y que fue la primera que, inclinada ante el pesebre, adoró el Fruto de su vientre; la humildad de José, hombre justo, que tuvo la valentía de la fe y prefirió obedecer a Dios antes que proteger su propia reputación; la humildad de los pastores, de los pobres y anónimos pastores, que acogieron el anuncio del mensajero celestial y se apresuraron a ir a la gruta, donde encontraron al niño recién nacido y, llenos de asombro, lo adoraron alabando a Dios ( cf. Lc 2, 15-20). Los pequeños, los pobres en espíritu : éstos son los protagonistas de la Navidad, tanto ayer como hoy; los protagonistas de siempre de la historia de Dios, los constructores incansables de su Reino de justicia, de amor y de paz "

Benedicto XVI.

A todos los lectores de esta bitácora, FELIZ NAVIDAD.

2 comentarios:

auroraines dijo...

Feliz Navidad José María, el texto del Papa con su mensaje de fe y humildad muy adecuado para leerlo en este día, comprometernos en ello, viviéndolo.
Un abrazo grande

Unknown dijo...

Precioso el mensaje y preciosa la música.
Un placer poder acceder a tu bitácora y aproximarme a lo que me gusta.
Un abrazo.
Marisa