martes, 20 de octubre de 2009

" PALINODIA "


Siempre he pensado que la memoria es un dedo tembloroso. Leo un poema con un título muy adecuado para estos días...

" Que me dejes en paz, que ya me aburres. Mira
que eres pesada. A estas alturas de la vida
ya te conozco algo, especie de Antoñita
la Fantástica, y es estúpido que sigas
intentando enredarme-que si aquella llovizna,
que si los viejos robles, el olor de Galicia,
las vacas, los abuelos, las campanas...-. No insistas :
ya sé que todas tus historias son mentira,
que nada sucedió como tú me lo pintas.

Déjame en paz, memoria; no me cuentes mi vida "

Miguel d´Ors.

1 comentario:

Ula dijo...

Retractarse de algo que se acaba considerando erróneo, es de buena gente y clara inteligencia. A veces hay que hacerlo.

La memoria, ay, como la conciencia, son puñeteras.