jueves, 15 de octubre de 2009

DE ESTÉTICA.


Antes de los sueños, también se puede soñar...

" Qué hermoso Copenhague :
el viento gris del Norte y las gaviotas
flotando entres las grúas.

Qué hermosos los olivos salobres de las Cícladas.
( Sus raíces abrazan la cintura
de insospechadas diosas).

Qué hermoso el Orinoco perdiéndose en la tarde,
Santiago del Estero bajo la Cruz del Sur,
la nieve de Wyoming,
Asís con su color de borriquilla,
los olores promiscuos de Bangkok.

(Hermoso... Ahora comprendo : lo hermoso es todo aquello
donde no estoy yo )

Miguel d´Ors.

1 comentario:

Ula dijo...

No te creas, Miguel D´Ors que los lugares más hermosos son aquellos en los que no estás: Son y no son.
Yo he estado en varios de los lugares que tu poema apunta y reconozco que todo el planeta es hermoso, dependiendo de la predisposición y actitud que se lleva cuando se visitan.
Una visita a mi pequeño pueblo, hace que sea el lugar más hermoso del mundo.
Cómo me gusta la musicalidad de las palabras.
Gracias por esta buena literatura.
De todas maneras, la cruz del sur,en enero, sierra de Córdoba (Argentina)bajo la noche serrana, no tiene parangón.