En el viejo periódico malagueño " El ateneo", hay curiosidades amatorias de tiempos pasados. En el año 1895, un articulista de nombre Miguel Lebrón escribe sobre el cortejo a una inglesa, y uno se imagina aquellos paseos.
" Se llama Fanny. Es alta, rubia y sosa, como corresponde a toda hija del país de la niebla...La conocí en el templo, en misa de ocho...Aquella tarde-era domingo-empecé a hacerle el oso en la Alameda. Al día sigueinte, le envié cinco quintillas incendiarias sobre el amor, que no dieron resultado. Entonces eché mano de un recurso más prosaico, pero más seguro. Me declaré a ella en inglés... al fín se dejó acompañar por mí a la Pastelería Suiza, donde entre algunos sandwiches y dos copas de Jerez seco, nos juramos fidelidad eterna... Con el tiempo, mi levita y mis dos ternos de invierno desaparecieron hechos pasteles en el estómago de Fanny"
Miguel Lebrón.
2 comentarios:
Me hubiera gustado escuchar la canción de Paul Anka, pero el go ear no nos lo permite en esta versión, así que pongo la letra para quien quiera entenderla.
Está en inglés, si alguien quiere se la traduzco, pero la original queda mejor.
Crazy love it's just a crazy love
I love you so but I still know
It's a crazy love
Crazy love it's just a crazy love
What must I do to get through to you
Oh my crazy love
Everything's wrong heaven above
Set me free from this crazy love
Don't don't don't don't you see
What you are doing to me
You upset my heart right from the start
With your crazy love
Crazy love,crazy love
Crazy love,crazy love
Saludos,
Ula
Te leo siempre, qué decirte, la música el tema del cortejo que hace sonreir.
Un lujo tu blog.
Feliz semana
Un abrazo
Publicar un comentario