viernes, 27 de febrero de 2009

SABOR ANTIGUO.


¡ Hace tanto tiempo ! Cuatro cuencos de barro, un vino de Ronda y la sopa de cebolla al brandy; después la carne mechada con el toque secreto de ella. Los años pasan y uno no olvida sabores y olores.

SOPA DE CEBOLLA AL BRANDY

Ingredientes para 4 personas : 1 cebolla grande,tres unidades; 1 taza de vino blanco; aceite de oliva virgen, 5 cucharadas; 1 cuchara pequeña de azúcar; pimienta molida, al gusto; 1 cucharada de harina; queso rallado, 8 cucharadas; 1, 1/2 litro de caldo de carne; 2 cucharadas de Brandy; pan casero en rebanadas, 4 unidades; sal.

Se pelan las cebollas y se cortan en rodajas finas; se calienta el aceite y se frien las cebollas, en la sartén, lentamente hasta que comiencen a tomar color; se le añade la sal, la pimienta molida y el azúcar. Se sube un poco el fuego y se deja hasta que tome color dorado.

Después, se añade la harina y se remueve rápidamente para que no se queme; se riega con el vino y el brandy, se mezcla todo y se echa en la olla. Se cubre con el caldo y se deja cocer a fuego lento, tapado, durante unos 20 minutos.

Después, se reparte la sopa en 4 cuencos y en la superficie de cada cuenco se pone una rebanada de pan que se espolvorea con el queso rallado; se lleva al horno a gratinar hasta que se dore ligeramente la superficie. Y se sirve al instante.

No hay comentarios: