Tiene alma veneciana y pasea por Ronda. Es un ilustre observador de la realidad sin siglos, puede mirar y recrear el XVIII veneciano y al rato volver al XVI; una forma de vivir envidiada y de trabajo constante regado con un maravilloso oloroso seco. Mi compadre José María tiene un libro titulado "Dardos fallidos", que si se lee despacio no son nada fallidos y más que dardos son facas. He abierto el libro y al azar salen unas cosas...
" El periódico se vende por la mañana a fin de que sus lectores se informen puntualmente de lo que tienen que decir por la tarde"
" El andaluz, nadie lo niega, es hospitalario, pero en la calle "
" Cuando un hombre de negocios oye el dilema del cuatrero- la bolsa o la vida-enmudece, mas no por miedo, sino porque no comprende en qué pueda consistir la disyunción "
" El ejercicio físico probablemente mejora la salud, aunque no porque fortalezca los órganos, sino porque consume una fuerza que en caso contrario los destruiría "
" Las esposas suelen quejarse de que sus maridos prefieren la soledad al diálogo. Pero los maridos no son reacios al diálogo, a lo que son reacios es a sus esposas "
" Ser un hombre de principios : esta es la primera y fundamental condición para no cumplirlos"
José María Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario