Después de tanta lluvia, día soleado. Huele bien la ribera del río; la cerveza y una buena tapa, alegra la mañana.
Receta para días de otoño.
Carne de ternera con castañas y uvas.
Ingredientes para 4 personas : 4 solomillos de ternera ( de unos 250 gr. unidad ); 259 gr. de patatas; 150 gr. de uvas; 1 kg, de castañas; 1 litro de leche; 4 cucharadas soperas de mermelada de manzana; aceite de oliva virgen extra; pimienta negra; sal; azúcar; canela; mantequilla y brandy.
Preparación : para la crema de castañas, pelamos 1 kg. de castañas, las cocemos con leche, azúcar, canela y lo reducimos durante 30 minutos. Trituramos y agregamos la mermelada de manzana.
Salpimentamos los solomillos y lo ponemos a la plancha. En una sartén, salteamos las uvas con la mantequilla y un chorreón de brandy. Colocamos el solomillo en el centro del plato y lo bañamos con la crema de castañas, que deberá estar caliente, y las uvas; le ponemos patatas fritas, cortadas muy finas, tipo paja.
( Foto de Edwin Smith )
1 comentario:
En once años consecutivos que viví en Córdoba, nunca vi el río tan grande, tan potente, pasando por los arcos romanos con ímpetu. ¡Ah!, cómo me hubiera gustado haberlo visto ayer. Y si me invita a comer el resultado de la receta, mejor que mejor.
Saludos
Publicar un comentario