martes, 13 de noviembre de 2012

CLOTILDE.


      Hay una especie de divorcio entre la sociedad y los políticos, algo peligroso en democracia. Convocatoria de huelga general en un país arruinado y desanimado.

     Cita con Torrente Ballester, castañas asadas y viejas fotos.

    " ...Ahora que soy un hombre, ahora que mi madurez me depara muchos de esos momentos en que la luz del entendimiento me hace ser más comedido y, sobre todo, me permite juzgar con frialdad los hechos y las palabras, reconozco, Clotilde, que no alcancé a entenderte. Tenías diecinueve años, cerca de veinte, no es una edad en que las cosas se calculen. Sin embargo, tú las traías pensadas. No fue un acto impulsivo el que te llevó a mi cuarto aquella noche de tormenta, menos aún pasional. La tormenta fue la ocasión y el pretexto : " ¡ Me dan miedo los truenos ! " , dijiste, y después te metiste en mi cama porque tenías frío, te abrazaste a mí porque te daba seguridad y calor y me metiste dentro de ti porque me querías mucho. Yo había empezado a temblar desde que sentí cómo tu cuerpo me apretaba y no pude hacer nada porque lo decías y lo hacías todo : desde tranquilizar mi inquietud hasta reírte de mi estupefacción ante aquello cuya intensidad, cuya fascinación no había podido sospechar : "¡ Mira el mocito, qué ojos pone ! Parece que le gusta, ¿ eh ? " A la noche siguiente no hubo tormenta y no viniste. Te esperé horas y, por fin, busqué tu cuarto a través de las sombras y de las congojas. ¡ Cómo te echaste a reír al verme ante tu puerta ! Sí. Me habías encadenado ya, tenías en tu cuerpo el dominio de mi voluntad... "

          Gonzalo Torrente Ballester ( 1910-1999 )

          ( Foto de Man Ray )

    I Say A Little Prayer by Aretha Franklin on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.