lunes, 26 de noviembre de 2012

EN DUELO DE MORDISCOS Y AZUCENAS.


          Entre los sonetos de García Lorca, hay algunos que habría que esculpir en mármol. Versos de petición, de desgarro. El poeta, pide a su amor que le escriba.

    " Amor de mis entrañas, viva muerte,
      en vano espero tu palabra escrita
      y pienso, con la flor que se marchita,
      que si vivo sin mí quiero perderte.

       El aire es inmortal. La piedra inerte
       ni conoce la sombra ni la evita.
       Corazón interior no necesita
       la miel helada que la luna vierte.

       Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
       tigre y paloma, sobre tu cintura
       en duelo de mordiscos y azucenas.

       Llena, pues, de palabras mi locura
       o déjame vivir en mi serena
       noche del alma para siempre oscura "

         Federico García Lorca ( 1898-1936 )

         ( Foto de Roman Piasetsky )

No hay comentarios: