domingo, 25 de noviembre de 2012

AMORES.


         Versos anónimos que llegan con tu recuerdo.

    " Desconsolada, lánguida, caída
      sobre la faz tristísima del viento,
      en nube, en luto, en caos soñoliento,
      la alma del mundo está despavorida.

      Al hielo la ave y al terror rendida;
      no canta el río, calla descontento;
      van las estrellas por el firmamento
      perezosas y negras y sin vida.

      ¡ Qué dormido, qué solo qué está el mundo !
      Ni el pájaro más triste se lamenta;
      el mar no se oye, el aire está parado.

       Las horas pasan con horror profundo.
       ¿ Y yo canto en imagen tan violenta ?
       Sí, que estoy loco yo y enamorado "

            Anónimo ( Siglo XVII )

            ( Foto de Maxwell F. Allara )

3 comentarios:

it dijo...

Ante algunos sentimientos, como un amor desesperado o la muerte... asombra cómo el mundo no se parte por la mitad, cómo no se queda todo suspendido, parado...

Muy-muy exacta y bonita esa poesía.
Sí.

Anónimo dijo...

Gracias Almirante. Consuela la compañía en el alma. Besos.

Lilith Lilitu dijo...

Definitivamente poesía para el alma...Bellísimas tus palabras, me llegaron a lo profundo de mi ser. Gracias por deleitarnos.