sábado, 24 de noviembre de 2012

LOLA.


     En el " Ángel azul ", aparece Marlene Dietrich seduciendo a alumnos inexpertos. Pero será el profesor quien quede prendido de su llama para siempre. Su cóctel, el diablo azul; su música, la de la destrucción y el desencanto.

   Pongan ginebra rondeña, " 1895 "; curaçao azul; zumo de limón y su  rodaja; mezclen muy bien y sueñen.

   Con estupenda miel del Valle de los Pedroches, la receta.

    Costillas con miel.

     Ingredientes para 4 personas : 800 gramos de costillas frescas de cerdo; 1 limón; pimienta; 3 dientes de ajo; 1 cucharada y media de miel;  1/2 litro de agua; 3 hojas de laurel; 8 clavos, aceite de oliva virgen extra y sal.

    Preparación : Trocear las costillas. Ponerlas en un recipiente hondo, junto con el limón exprimido, la sal, la pimienta negra y los ajos troceados. Dejar macerar al menos 2 horas ( si se hace  el día antes, mejor ). Poner en una sartén honda, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva. Cuando esté caliente agregar las costillas bien escurridas y freír hasta que estén doradas. A continuación agregar la miel y seguidamente el medio litro de agua ( para evitar que la miel se queme ). Añadir el laurel y el clavo y dejar cocer hasta que el agua esté prácticamente evaporada.

       ( Foto de Milton Greene )

Lola by The Kinks on Grooveshark

No hay comentarios: