viernes, 11 de marzo de 2011

" SI YA "


Empezó como un juego, cada poeta haría un poema con Si y Ya. El que leo es maravilloso.

" Si ya sé que me quieres,
si ya sé que me extrañas.
Si ya sabes que vivo secuestrada
del recuerdo de ti.
Si ya sabes que tengo varias velas
encendidas al dios de la esperanza.
Si llamas y tu voz me hace temblar
lo mismo que una hoja.
Si llamo y tu respuesta al otro lado
me hace temblar lo mismo que una hoja.
Si ya sabemos ambos que ni puedo
ni puedes hacer nada.
Si ya es mucho cualquier cosa que hacemos,
si ya es un mundo entero
el montón de las cosas que no hicimos "

Amalia Bautista.

( Foto de Martin Jaeger )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran poema de una de nuestras mayores figuras de las letras contemproráneas La más lúcida y vigente por su manera de conmover desde la sensibilidad e inteligencia.

Anónimo dijo...

Gracias Almirante por darnos a conocer a esta fantástica poeta, voy a ir corriendo a comprar un libro de ella, me ha fascinado.
AZIRAT