viernes, 18 de marzo de 2011

" BOYAS "


Los periódicos afean el desayuno. Razones para huir hay muchas, pero uno se agarra al poema.

" En pie, desde la playa estoy viéndote nadar
hacia las boyas a los lejos.
Pactas con el vaivén tranquilo que las mece
y que te va llevando
con las gafas herméticas y oscuras
por caminos del mar que perdiste en la infancia.
Cuando nadas, penetras
al fondo de algún mito que me excluye
hasta que el sexo sea una alga muerta.
Entonces yo seré la última boya
hacia la cual un día nadarás "

Joan Margarit.

( Foto de Michael Grimm )

1 comentario:

Ula dijo...

Margarit es mediterráneo, me anima a contar que hoy he metido mi cuerpo en el mar por primera vez este año, animada tras ver en directo la "mascletá", una eclosión pasional, llenando el cielo de colores azules, blancos y grises, mezclándose con las nubes, confundiéndose con ellas.
Se apacigua con la ofrenda a "Nuestra Sra. de los Desamparados", como ellos la llaman, la emoción de ancianos, adultos, jóvenes, niños y bebés, vestidos de tradición y emoción.
Andaluza-extremeña soy, aquí vivo y he aprendido a tratar la polvora, la música y los colores.
Perdonen, es que son las fallas.
Saludos