domingo, 6 de junio de 2010

" CALDILLO DE VERANO "


Para los calores llega un "caldillo de verano", la receta es de Villaharta, pueblo de la sierra de Córdoba con famosas aguas minero-medicinales.

Caldillo de verano.

Ingredientes : Unas cuantas pechugas de pollo ( según comensales); 6 huevos ( tres cocidos y 3 crudos); 1 cabeza de ajos; 1 ramita de perejil; 1 cajita de cominos; 1 hoja de laurel y aceite de oliva virgen extra.

Preparación : En una cazuela, se pone agua a hervir con la hoja de laurel, varios dientes de ajo, el perejil y un poco de cominos. Cuando el agua hierve, se echan las pechugas ( pollo, gallina o pavo). Cuando están cocidas, se sacan, escurren y se parten en pedacitos pequeño.

Se baten los tres huevos crudos y se espesan con un poco de harina. Se van pasando por esta mezcla los pedacitos de carne, que se fríen en aceite no muy caliente.

En una fuente, se machacan unos cuantos ajos asados, una cucharita de cominos y las tres yemas de huevo cocido y un poco de vinagre. Se maja bien todo esto y se le va añadiendo el caldo de cocer la carne ( colado) poco a poco, hasta diluir totalmente la mezcla.

En este caldo se añaden los pedacitos de carne enhuevados y fritos y las claras cocidas y troceadas. Se sirve muy frío.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este plato tiene que estar buenísimo.

Un abrazo.

Marisa

Ula dijo...

Y tanto que está buenísimo.
Mi madre que era extremeña lo hacía muy amenudo. A veces ponía carne de caza, como liebre o conejo de monte. Recuerdo de pequeñita que lo servían en las bodas y demás celebraciones.
Y sobre todo, muy fresquito.
¡Qué rico!
Ahora con los calores apetece mucho.
Un saludo