lunes, 25 de junio de 2012

VERSOS DEL CONDE.


   Tremendo calor en Córdoba. 24 de junio, aniversario de la muerte de mi padre, iglesia desierta, unas monjas cantan y recuerdo el convento de las Carmelitas de Ronda, al que tantas veces iba con mi abuela.

   A Juan de Tassis y Peralta, lo asesinaron por celos de amoríos. Sus versos cercan la noche.

    " Tenga otro en vuestros sollozos
                        Gozos,
       Y en vuestro burlado intento
                        Contento,
        Y en veros quemar y arder
                        Placer :
        Que á mí no me han de mover
         Riscos, bronce y pedernales
         A tener de vuestros males
         Gozos, contento y placer "

          Conde de Villamediana ( 1582-1622 )

          ( Foto de André Kertész )

2 comentarios:

Ula dijo...

Pues es una pena conde de...
¿Sabe por qué?
Porque la vida adelanta, adelanta y...
¿Por qué no volver la mirada atrás?
Acaba el curso y nos preguntamos:
¿Qué vendrá ahora?
Yo llevaba mi libro y mis cuadernos, ahora doy clases a niños que deben escribir en los libros. ¿Cómo lo arreglamos para que mis niños de 3º puedan usar los libros de los de 4º, cuando en algunos las respuestas ya están escritas? ¿Las borramos? ¿No se verá?
Ay, ay, ay, ay.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.