sábado, 2 de junio de 2012

PREPARACIONES VERANIEGAS.


    En primavera, los puerros suelen ser más pequeños y con más aroma; una verdura que tiene buenas propiedades nutritivas, abundante cantidad de fibra y pocas calorías. Aconsejable para el esperado traje de baño.

    Vichysoisse.

   Ingredientes para 4 personas : 40 gramos de mantequilla; 150 gramos de cebolla; 4 puerros grandes  (sólo lo blanco ) 1kg de patatas; 4 vasos ( de los de vino ) llenos de caldo; 3 vasos ( de los de vino) llenos de leche; 1/4 de litro de nata líquida; 2 cucharadas ( de las de café ) de cebollino o perejil picado; sal.

    Preparación : Derrita la mantequilla, agregue la cebolla picada y, a los dos minutos, los puerros cortados menudos. Cuendo estén ligeramente dorados, añada las patatas peladas y cortadas en trocitos y el caldo; deje cocer 40 minutos a fuego lento. Retírelo del fuego, deje que se enfríe y páselo por la batidora. Añada la leche y vuelva a batir. Vierta la sopa en sopera, de cristal o loza, rectifique de sal y añada la nata. Remueva, métala en la nevera y, pasadas al menos 12 horas ( si se va a servir fría ), sirva con el perejil o cebollino espolvoreado.

   Fresones al vino.

   Ingredientes para 4 personas : Medio kilo de fresón; 1 botella de vino tinto; 1/4 de litro de zumo de naranja; 1 clavo de especia; 1 rama de canela; 100 gramos de azúcar.

  Preparación : Ponga a calentar el vino, junto con el zumo de naranja y el azúcar, hasta que empiece a hervir. Retírelo del fuego y añada el clavo y la canela.
    Déjelo en infusión hasta que se enfríe completamente. Se filtra y se reparte fresco en las distintas copas o cuencos en los que se vaya a servir este postre.
    Lave y seque completamente los fresones, si fuesen demasiado grandes, puede cortarlos por la mitad en cuatro partes, no olvidar quitar el rabo. Se ponen en las copas o cuencos y a disfrutar.

    ( Foto de Vikki Dougan )

1 comentario:

auroraines dijo...

Mmmm...debe ser exquisito almirante, copio receta. Gracias!
Un beso