sábado, 2 de junio de 2012

1 DE JUNIO DE 1926.


   El 1 de junio de 1926 nació Marilyn Monroe, una muñeca rota; sensible, inteligente y sensual. Rodeada por desalmados, el desamparo trajo la muerte avisada.

   Leo a Carmen Conde.

    " Para vestirte de hojas seré enredadera.
      Subiré por tus piernas, recorreré tus hombros
      y al llegar a tu cuello
      te rozará mi dulzura para que no presientas
      que cercarte el respiro y la sangre
      será lo que intente mi amor.

      Con tanto vivir como llevo
      ahora me empuja esta sed
      de hacerme tu enredadera.
      De colmarte en verdor que no se apague.
      Y cuando despiertes
      cerca de mi pecho ante mis ojos,
      columna ya serás entre las hojas
      que asombrado cubrirá el sol "

       Carmen Conde (1907-1996 )

       ( Foto de Cecil Beaton )

No hay comentarios: