lunes, 25 de junio de 2012
" AMORES DE VISTA "
A Virgilio Piñera me lo presentaron en una librería de Marbella; buscaba un libro de Cabera Infante y la librera me habló de Piñera. Desde entonces es buen amigo.
" Es lamentable, pero no me queda otro remedio que confesarme derrotado : ninguna mujer me ha querido. Habría dado gustoso todas las traiciones de un amor engañado a cambio de unos cuantos días de éxtasis. Por otra parte no es el caso decir si son ellas las causantes de mi desdicha o si a mí me faltó el grado de seducción requerido. ¡ Vaya usted a saber ! A los cincuenta años uno hace rato que dejó de problematizar . Como quien dice, se busca el lado práctico de las cosas, algo así como un remedio casero.
Creo haberlo encontrado . Se trata, en suma, de algo tan simple y controlable como los amores de vista. Las mujeres que elijo para mi juego amoroso nunca llegarán a sospechar que las amo. Yo lo pongo todo : la declaración y el ansiado sí. Por último, y antes de entrar en materia, mencionaré un elemento sin el cual fracasaría mi juego. Me refiero a la inmutabilidad. Hágame el favor de recordar una bandeja de cuadraditos de hielo. Pues son así las caras que compongo frente a mis amantes : las astucia femenina, al enfrentarse con mi cara, resbala y pierde pie.
En el lugar donde trabajo hay exactamente noventa y seis mujeres. No es raro, pues, que me haya enamorado de Elena... "
Virgilio Piñera ( 1912-1979 )
( Foto de James Minchin )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario