jueves, 18 de noviembre de 2010

" VENECIA "


Poema de lectura nocturna para prolongado sueño.

" Dejaré los encantos memorables.
No quiero detenerme en los palacios
ni en el canal abierto a la laguna.
Quiero dejar la casa de los dogos,
la plaza de San Marcos, los Suspiros.
Me adentraré por puentes ignorados,
por antorcha la sombra de la tarde,
para oír el silencio de Venecia
brotar de las ventanas interiores
como un grito de muerte en las fachadas "

Francisco Ruiz Noguera.

( Foto de Tobias Bitterer )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Almirante:
No me han gustado los versos que ha elegido hoy usted. El poeta no tiene nada que decir, o mejor dicho, lo que quiere decir es una trivialidad - que no desea ser un turista en Venecia-, y lo que dice demuestra clara, fatídicamente que lo es. También es de turista el ritmo del poema, renqueante y como cansado de hacer colas, y sus imágenes, compradas en cualquier tenderete de la riva degli schiavoni. Tendrá que admitirlo: su certero juicio poético, tan celebrado por sus seguidores, no es infalible.
Un saludo: Alvise Contarini

José María. dijo...

Ilustre Contarini:
No es poema que me apasione, pero me ayudó a dormir. Usted sabe que un noctívago como yo,a veces encuentra vino peleón para saciar sueños.

Saludos.

Ula dijo...

Tuve varios foros y varios blogs, unos en compañía, y otros a solas, así que estoy acostumbrada a los anónimos, pero siempre me han jodido y siempre que he podido, los he borrado.
Y en este blog hay muchos, así es fácil opinar, según convenga a quien los redacte. Mucho canguis...
Ya no hay blogueros como los de antes. Ay, ay, ay.
Saludos