martes, 16 de noviembre de 2010

" PÁJARO EN UNA TORMENTA "


Recuerdo la lectura de" Ladrón de lunas" con su llamada persistente. Isaac Montero engancha. Llevo un rato con " Pájaro en una tormenta" y confirma todo lo que pensaba del autor, un buen escritor imposible de olvidar.

" Aunque Adela nunca me había parecido guapa, cuando me metió en la cocina aquella noche después de regalarme dos besos envueltos en celofán, me harté de mirarla. Los restos del esplendor que toda mujer conoce en su vida los sostenía ella con buena peluquería, buenas cremas y una ropa cuidadosamente elegida para no perder el toque de niña buena.

Con un delantal color burdeos y guantes de goma rojos, todo eso era más evidente en la vieja cocina limpísima y llena de viejos y buenos aparatos. El delantal dejaba entrever una blusa cruda, una falda de " tweed " beige y , cuando se volvía de espaldas, un sujetador de tirantes muy finos, lo único que desentonaba. Ella, a su vez, no parecía sentirse cohibida porque un hobre silencioso, con un gintonic en una mano y un cigarrillo en la otra, la observase desde un taburete y pensara que nunca le atraería (...) Cocinaba con zapatos de tacón y medias tostadas y a mí sus piernas me recordaban las catedrales. Supongo que las columnas del crucero "

Isaac Montero (1936-2008 )

( Foto de Gintare Dainelyte )

No hay comentarios: