lunes, 22 de noviembre de 2010

CAPACIDADES.


Hay escritores que actúan de oráculos, sean los tiempos que sean. Casanova es hombre de capacidades.

" Los impuestos sólo son justos cuando el rey, que los toma de sus súbditos con una mano, se los devuelve con la otra dándoles utilidad pública mediante la fundación de establecimientos públicos necesarios para el pueblo, protegiendo las ciencias y las artes que contribuyen a que el numerario vuelva a fluir por el cuerpo social. Así, por último, el rey aumenta la felicidad general gracias a los reglamentos que dicta su sabiduría dirigiendo los ingresos de estos impuestos de forma que beneficien a las masas "

Giacomo Casanova ( 1725-1798 )

( Foto de Edouard Boubat )

Georg Philip Telemann - O wie ! O wie !

1 comentario:

Ula dijo...

Después de un día de trajín, para relajarme, escucho a Antonín Dvorák (no encuentro en mi teclado la ^ pero para arriba)(ellos no encuentran mi ñ):Slavonic Danses, con las que dan ganas de bailar y bailo.
Llego aquí y me encuentro (creo, por lo poco que sé de aleman) que la composición que nos pone, Almirante, tiene a una niña llorando porque ha muerto su mascota, su canario. Triste, porque a mí también se me han muerto varias mascotas, aunque la música transciende y al fin quedo reconfortada, llena de notas armoniosas.
Saludos