sábado, 6 de noviembre de 2010

" INSOMNIO "


En el descuido de tu nombre, aparece el insomnio del recuerdo.

" Insaciable,
entré en tu edad madura, en la maleza ,
busqué el tenso bambú, la carne cimbreante,
con el designio de un tardío ocaso,
y como el sueño no era sino un viaje
cuyo mayor dolor es el regreso,
hacia la tapia fulgurante y ciega
acompañé tu imagen, sufrí su maleficio,
oh misteriosa y húmeda concavidad vacía,
cuerpo más que la aurora vacilante,
desolación para los que esperábamos,
tras noches de ansiedad, siglos de entrega "

Carlos Sahagún.

( Foto de Wolf Suschitzky )

1 comentario:

Ula dijo...

Me emociona este poeta, gracias por animar a leerlo y releerlo.
Me atrevo a poner un poema de Ángel González (ambos de la misma generación madrileña).

"Si temo
mis imaginaciones,
no es porque vengan de mi fantasía,
sino de la memoria

Si me asusta
la muerte,
no es porque la presienta:
es porque la recuerdo."

(Deixis en fantasma)

Saludos