En los últimos días de agosto es conveniente no olvidar las recetas de sardinas, pescado nutritivo y que acompaña recuerdos playeros. De recetario viejo, copio las preparadas al vino y las preparadas al cava.
SARDINAS AL VINO.
Ingredientes :1 kilo de sardinas; 1/2 kilo de almejas o chirlas; 2 pimientos rojos; 1 cebolla; 1 diente de ajo; 4 huevos cocidos; 1/2 vasito de vino oloroso seco y 1/2 de agua; 1 vasito de aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación : Se limpian las sardinas, se rebozan en harina y se fríen hasta dorarlas. En sartén aparte se sofríe la cebolla y el diente de ajo, cuando estén dorados se añaden las chirlas, rehogándose todo bien hasta que se abran. Se le añade 1/2 vasito de vino oloroso seco y se echa en la cazuela donde, previamente, se han colocado las sardinas. Se pone al fuego, se le añade el agua, los pimientos en tiras y los huevos en rodajas; se sazona y se deja hervir durante 15 minutos a fuego moderado.
SARDINAS AL CAVA.
Se limpian las sardinas, se les quita la cabeza y las espinas , se abren por el centro y se les pone, en medio, una loncha fina de jamón serrano, se cierran con un palillo; se rocían con cava y se meten al horno suave hasta que estén doradas. Se adornan con unas rodajas de limón y lechuga picada muy fina.
( Foto de Max Dupain )
2 comentarios:
"Sardinas al cava" la próxima semana te digo que tal me han quedado. Sugerente... mmmmmmm.
Besos
Carmen Pulido
Estaban muy ricas.. :)
Carla A. Pulido
Publicar un comentario