lunes, 23 de agosto de 2010

" SOLEDAD "


Agosto es mes de soledades acompañadas, como una calle imposible o una playa desbocada. Leo un bello poema, seleccionado por Amalia Iglesias.

" No te quedes a mi lado
no me tiendas las manos
déjame ir sola
por los caminos sinuosos
y mirar
los momentos cambiantes
sola, precisamente sola.

Déjame sopesar
la eficacia de mi alma
y el poder de la voluntad
para discernir entre ignorancia
y verdad
para observar los diversos
matices de luz y sombra.

Déjame que me conozca a mí misma
no te quedes a mi lado
debo seguir sola "

Surekha Vijh ( Traducción de Clara Janés)

( Foto de Tom Munro)

1 comentario:

Ula dijo...

El poema es bellísimo pero se ve que es jóven y está angustiada.
El sol empieza a estar bajo mi signo y me vuelvo muy racional, así que voy a Sócrates: "Conocerse a sí mismo es conocer a los hombres y a los dioses"

Preciosa la canción.
Un saludo