viernes, 20 de agosto de 2010

SABORES RECUPERADOS.


Hace pocos días almorcé en " La molienda", un restaurante sito en uno de los pueblos mágicos del valle del Genal, Benalauría, y en el que probé un soberano licor de higo chumbo. Entre distintos sabores con toques de otros tiempos, descubrí uno que me llevó a un plato que preparaba mi padre y que nunca he olvidado.

Espinacas con pasas y almendras.

Ingredientes para 6 personas : 3 kg de espinacas; 150 gramos de pasas; 200 gramos de almendras peladas; 200 gramos de manteca de vaca; dos ajos; sal y pimienta blanca.

Preparación: Después de lavadas y escurridas las espinacas, se ponen a cocer en recipiente hondo, sin que el agua las llegue a cubrir del todo, durante 12 minutos ( contados desde el comienzo del hervor). Se saca y se escurre bien, se corta en trozos grandes y se reserva. En una cacerola plana se coloca la manteca y cuando esté caliente se doran un par de ajos enteros y se retiran, en la misma manteca se introduce las almendras picadas y se doran agregando a continuación las espinacas y las pasas sin pepitas. Se deja rehogar unos cinco minutos a fuego suave y se le pone la sal y la pimienta blanca.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan las espinacas con pasitas y ajo. Yo las tomo, en vez de con almendras, con piñones y la manteca la sustituyo por panceta.
Un abrazo y muchas gracias por esta sabrosa receta.
Marisa