viernes, 2 de enero de 2009

SEMON


Me gusta perderme en el restaurante " Semon", un lugar de Marbella al que suelo ir en soledad y de escapada. Tiene sobriedad y descubrimientos. Hace años cené allí con una dama de esos lugares en el que el frío quema y una mirada es un pozo. Los sabores de aquel lugar eran regalos y memoria...

Sopa fría de melón con jamón ibérico

Ingredientes para seis personas : dos kilos de melón, un cuarto de litro de nata líquida, 200 gramos de jamón ibérico, sal , azúcar.
Se tritura el melón en la túrmix hasta que quede muy fino, se le agrega la nata líquida y se sazona con sal y azúcar.
Se pasa por un chino-colador muy fino y se sirve muy fría con lonchas finas de jamón.

Cordero confitado con orejones

Ingredientes para ocho personas : Un kilo seiscientos gramos de dados de cordero límpios, huesos de cordero, tres cebollas, dos dientes de ajo, flor de sal, pimienta molida, 200 gramos de orejones de melocotón, rama de canela, azafrán, una guindilla y dos ramas de tomillo.

Se rehogan los trozos de cordero con aceite de oliva virgen, se le añade sal y agua, se deja reducir una hora hasta obtener un litro de caldo, se cuela y reserva.

En una cazuela se ponen los trozos de cordero, con aceite de oliva, se doran muy bien y se le echa sal y pimienta. Se añaden las cebollas y los ajos muy picados; la canela, el azafrán, la guindilla y el tomillo. Se le echa medio litro de caldo y cuando comience a hervir se tapa y se mete en el horno caliente a 150 grados una hora y media. Se le añaden los orejones, que se habrán puesto a remojo.
Se acompaña con cebollitas glaseadas con pasas.
Y la tarde, con sus olores y recuerdos.

No hay comentarios: