domingo, 11 de enero de 2009

EL ENTUSIASMO.


Sospecho que ya no se lee a Carmen Laforet y es una pena; es una escritora con aire de grandeza en sus letras y con capacidad para entusiasmar al instante. Miro una fotografia suya y era muy bella, con esa belleza que suspira hacia dentro y trae ilusiones en la mirada. Me gusta su forma de contar y de sentir, escribió muy buenos libros. "Nada", es solamente un maravilloso aperitivo, después vinieron estupendos almuerzos...

En el año 1946, Desde la pensión "Santa Clara" de Torremolinos, le escribe a su novio Manuel Cerezales :

" Querido Manuel :

Anoche, cuando me despedí de ti, y te dejé allá abajo en la estación tenías un gesto que por muchos años que viva no olvidaré. Fue un minuto el que te vi allí en el andén. Pero nunca me fuiste más querido. Hubiera deseado bajar y besarte en la boca otra vez y besar tu gesto de adiós. Luego durante toda la noche lo hice. Durante la noche entera estuviste a mi lado. En la lluvia oída desde mi cama, en los gritos lejanos de las estaciones, en el traqueteo suave y monótono. En el ruido de las ruedas que siempre repiten hasta el infinito el nombre que se quiere oir.
Ahora estoy en una playa maravillosa. Está todo nublado pero no hace frío. Estoy al lado del mar y a todo esto que tengo a mi alrededor le pido alegría para dártela entera cuando vuelva..."

Carmen Laforet (1921-2004)

No hay comentarios: