lunes, 13 de octubre de 2008

PLAZA DEL MUNDO.




Días rondeños de paseos, encuentro con amigos y recreación del paladar; unos callos soberbios en el bar "Capri" y unas asaduras ante las que descubrirse en el bar " La leyenda" y, siempre, el vino oloroso seco para evitar resfriados cordobeses.


Acaba de morirse Ramiro Fonte, un buen poeta y buscador de enigmas lusos. Hay un poema suyo que se llama "Plaza del mundo" y que siempre me ha gustado.


" Tantas veces canté tu profundo
vacío de teatro,
que hace del hombre gárgola indefensa
en la turbia plenitud de las auroras
pero no te dije dónde.
Fui estancado río y llegué junto a ti,
fui feliz en las estaciones de la flor
y buscaba tus noches.
Sabedor me sé de cierta inclinación
que tengo hacia los largos ecos;
ya cualquier campana recuerda la medida
de alguna berenguela que no hizo
el póstuno poema.
Ahora que ya tienes longitud
de un sueño
y podemos , a tientas, proseguir
viejos andares que van a morir al día,
¡ cómo voy a evocarte por vez primera!
Donde quise encuentros
me espera un abrazo nunca dado"

Ramiro Fonte ( 1957-2008 )


Descanse en paz.


No hay comentarios: