jueves, 2 de octubre de 2008

NOCHE NUPCIAL...



Tiene nombre y apellido de judío sefardita, trasladado desde Salónica, Safed o La Haya; escribe muy bien y se llama Benjamín Prado. Esta noche me trae un poema de su libro " Un caso sencillo" y me encanta.

" Este mundo con trenes que, al alejarse, dejan
como un escalofrío recorriendo el paisaje.
Este mundo con hadas y unicornios
que gobierna mi piel y viven en tus manos.

El mundo que no existe.

Hoy duermes junto a mí y brillas en la noche,
estatua blanca en el jardín de un sueño.

Mañana no estarás o serás otra.
Mañana , cuando mates ángeles y sirenas.
Mañana , cuando quemes nuestros bosques.

Yo me esconderé en ti como un centauro herido :
el último centauro, el que recuerda
su mundo azul desde una gruta oscura.

Quién será esta mujer a quien hoy doy mi vida "

Benjamín Prado.

No hay comentarios: