domingo, 11 de mayo de 2008

JUAN GIL-ALBERT



En mis años de estudiante en Sevilla, descubrí un libro deslumbrante "El retrato oval" de Juan Gil-Albert; desde esos tiempos he seguido su poesía y sus viejos libros, (Memorabilia, Drama patrio y Los días están contados ) muchos encontrados en anaqueles borrosos y llenos de telarañas, las telarañas de la vida...


Es domingo y junto a Carole King, llega este poema :



HIMNO AL OCIO



A veces cuando escucho la sangre

este claro rumor,cuando a mis labios

fluye el ocio su oscura cabellera

como por una brisa sacudida

por los mismos latidos de mi pecho,

y en esa tan divina intrascendencia

un ser real , viviente, entre mis brazos

paréceme tener, como en los ríos

las tendidas laderas cuando sienten

pasar una presencia inagotable,

háblole como amigo de la dicha,

mensajero de paso por la tierra

que ha doblado sus alas y descansa

su plumón de ventura en torno nuestro :

fluye, amoroso campo de la vida,

fluye , amor , tu tesoro manifiesto,

fluid, fluid, hermosas estaciones,

los racimos, los frutos y las nieblas

tras de las que se ocultan en otoño

los frescos manantiales de la gracia.


Juan Gil-Albert (1904-1994)



1 comentario:

Renacer dijo...

Te dejo este enlace
http://www.youtube.com/watch?v=W6r1175w_lM
Me gusta Carole King y me gusta esta canción disfrutala

Te sigo leyendo