viernes, 24 de junio de 2011

RECLAMOS SOCIALES.


Un conocido me comenta que su hijo ha sido invitado a una "Puesta de largo" y que le ha extrañado pues pensaba que esas cosas habían desaparecido. Hasta hace dos años pensaba igual, me sacó del error mi sobrino- que vive en Sevilla- y que ha ido a muchas. Nada raro en estos tiempos de crisis económica, la historia siempre se repite...

Para quitarse calores, un buen café helado con gotas de aguardiente y el recuerdo de una receta de cocina.

Crema fría de hierbabuena y calabacín.

Ingredientes para 4 personas : 4 calabacines medianos; tres cebolletas; 1 diente de ajo; un manojo de hierbabuena fresca; 1 vaso pequeño de nata líquida ligera; caldo de verdura desgrasado; sal; pimienta negra recién molida; una cucharada de mantequilla y aceite de oliva virgen extra.

Preparación : En una cazuela grande, calentamos la cucharada de mantequilla con un chorreón de aceite de oliva y vamos pochando las cebolletas cortadas en finas tiras, todo a fuego muy suave. Movemos para que no se doren, deben quedar blandas.

Mientras se va haciendo el sofrito, lavamos los calabacines, los despuntamos y retiramos la parte de la piel. Se cortan en dados gruesos y cuando las cebolletas están a punto, se incorporan a la cazuela, con el ajo picado. Subimos un poco el fuego. Minutos después, cuando la verdura haya tomado color, añadimos un puñado de hojas de hierbabuena picadas, rehogamos brevemente y se cubre con el caldo de verduras. Mezclamos, agregamos un poco de sal y pimienta, se baja el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que cueza unos 25 minutos.

Pasado este tiempo, lo apartamos y esperamos a que se enfríe. Agregamos más hojas de hierbabuena y pasamos por la batidora. Ponemos la nata, sal y pimienta; lo volvemos a batir y lo dejamos varias horas en el frigorífico.

( Foto de Cecil Beaton )

Eric Burdon & The Animals - " We gotta get out of this place ".

1 comentario:

Alba Taboada dijo...

Ya he apuntado esta receta en mi libreta. Tiene muy buena pinta, José María.