miércoles, 29 de junio de 2011

UNA MATERIA INTRINCADA.


El primer traductor de Freud en España fue don Luis López-Ballesteros y de Torres, gracias a don José Ortega y Gasset. Nunca he entendido los arcanos de la mente y sus secuelas. Debo ser torpe en esas lides. Prefiero las epístolas.

" Señor don Luis López-Ballesteros y de Torres :

Siendo yo un joven estudiante, el deseo de leer el inmortal "Don Quijote" en el original cervantino me llevó a aprender, sin maestros, la bella lengua castellana.

Gracias a esa afición juvenil, puedo ahora- ya en edad avanzada- comprobar el acierto de su versión española de mis obras cuya lectura me produce siempre un vivo agrado, por la correctísima interpretación de mi pensamiento y la elegancia del estilo. Me admira, sobre todo, cómo, no siendo usted médico ni psiquiatra de profesión, haya podido alcanzar tan absoluto y preciso dominio en una materia intrincada y a veces oscura "

Viena, 7 de Mayo de 1923 . Freud "

Sigmund Freud (1856-1939 )

( Foto de Herbert Tobias )

Wynton Marsalis - Sax & Piano Jazz.

No hay comentarios: