viernes, 3 de junio de 2011

" NIELS LYHNE "


Jens Peter Jacobsen, es un poeta danés con una novela magistral. He acabado " Niels Lyhne " en el jardín del " Círculo de la Amistad ", ayudaba la ceveza helada.

" Y el silencio volvió a henchirse a su alrededor, se encendió, palpitante, cargado de aliento, deficiente. Las palabras se habían secado y los besos cayeron pesadamente de sus labios, como preguntas vacilantes, pero no traían redención alguna, deleite alguno. No osaban soltar los ojos del otro, pero tampoco osaban cargar sus miradas de sentido, sino que las velaban, ocultándose detrás de ellas, acallándolas, velando sueños misteriosos.
Entonces se produjo un temblor en su abrazo que la despertó y la llevó a apoyar los brazos contra el pecho de él y separarse.
- Vete, Niels, vete, no debes quedarte aquí. No puedes, ¿ me entiendes ?
Él quiso atraerla, pero ella lo rechazó, desencajada y pálida. Temblaba de los pies a la cabeza, con los brazos estirados, como si no osara tocarse.
Niel quiso arrollidarse y coger su mano.
- No me toques.
Su mirada reflejaba desesperación.
-¿ Por qué no te vas cuando te lo pido ?... "

Jens Peter Jacobsen (1847-1885 )

( Foto de Carmen Dell´Orefice )

Peggy Lee - As time goes by.

1 comentario:

Ceci dijo...

¿Me puedes enviar Niels Lyhne a mi mail? He leído sobre Rilke...y él lo recomienda, no lo encuentro. Gracias, Interesante tu Blog J.M., gracias,

CAT.