martes, 14 de junio de 2011

UN AZAR FAVORABLE.


Cada nuevo libro de Herta Müller me inspira un temor incomprensible. Son libros para leer con sosiego y valentía. " Hoy hubiera preferido no encontrarme a mí misma ", sigue el tono de sus otros libros. Autora imprescindible y dura.

" Paul acercó la silla hasta casi tocar la mía y me besó con espuma de cerveza en la boca. Yo seguía aturdida por el viaje, y ahora me llegaban esos besos por añadidura. Mi corazón latía de un lado a otro, atado con unos hilos finísimos. Quería permanecer con la cabeza despejada, pero la felicidad no me daba tiempo. Demasiado lentamente fui comprendiendo que un mercado de las pulgas mugriento, con cachivaches y gente de la que yo no quería nada excepto dinero, también puede traer la felicidad. Y que la felicidad no necesita tiempo, sino un azar favorable. Mis dedos tocaban ora el cuello caliente de debajo de la barbilla de Paul, ora el cuello frío de la botella de cerveza. Como sabíamos tan poco uno del otro, hablamos mucho, en general no sobre nosotros... "

Herta Müller.

( Foto de Johan van der Keuken )

Richie Valens - We Belong Together.

No hay comentarios: