domingo, 15 de junio de 2008

LA ESTATUA.





Últimamente aparecen en mi vida estatuas. Sueño con ellas e imagino que tomo barro y mis manos se hacen arte. Últimamente llego tarde a los sueños y demoro el encanto de tus manos cuando acarician y leen. Últimamente estoy torpe y perezoso, sabes que no tengo remedio...


"Para ti nunca fui más que un pedazo
de mármol.Esculpiste en él mi cuerpo,
un cuerpo de mujer blanco y hermoso,
en el que nunca viste más que piedra
y el orgullo , eso sí, de tu trabajo.
Jamás imaginaste que te amaba
y que me estremecía cuando , dulce,
moldeabas mis senos y mis hombros,
o alisabas mis muslos y mi vientre.
Hoy estoy en un parque, donde sufro
los rigores del frío en invierno,
y en verano me abraso de tal modo
que ni siquiera los gorriones vienen
a posarse en mis manos porque queman.
Pero de todo, lo que más me duele
es bajar la cabeza y ver la placa :
"Desnudo de mujer" , como otras muchas.
Ni de ponerme un nombre te acordaste"

Amalia Bautista.



3 comentarios:

Akseh dijo...

Me ha parecido un poema precioso.

Petra dijo...

Cuando despertó en el lugar de la estatua se encontraba Afrodita que le dijo: "....Mereces la felicidad que tu mismo has plasmado. Aqui tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal."

ángel dijo...

Esculpido, no escrito, este magnífico poema de Amalia Bautista, autora ya clásica en la joven poesia de nuestro idioma común. Un gustazo volver a leerlo.