martes, 17 de junio de 2008

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR.





Tiene la tarde señales de pérdidas. La música suena a paraísos buscados y la brisa es pura imaginación. ¿Puede un cuento llevarte tan lejos?


Raymond Carver, logra redimir huídas y silencios. Es un escritor de la escuela de Chéjov y de la escuela del fracaso; un perdedor que está en los cielos...


"... Terri dijo que el hombre con quien vivía antes de vivir con Mel la quería tanto que había intentado matarla. Luego continuó :

- Una noche me dio una paliza. Me arrastró por toda la sala tirando de mis tobillos. Y me decía una y otra vez . *Te quiero, te quiero zorra* Y mi cabeza no paraba de golpear contra las cosas.- Terri nos miró-. ¿Qué se puede hacer con un amor así?

Era una mujer de huesos finos y cara bonita, ojos oscuros y una melena castaña que le caía por la espalda. Le gustaban los collares de turquesas y los pendientes largos.

-Dios mío, no seas boba. Eso no es amor, y tú lo sabes-dijo Mel- No sé cómo debemos llamarlo, pero estoy seguro de que no debemos llamarlo amor..."


Raymond Carver(1938-1988)

No hay comentarios: