domingo, 12 de mayo de 2013

PROPÓSITOS.


            Encuentro el catálogo de propósitos de Jonathan Swift, para su vejez; curioso.

    " No casarme con mujer joven.
       No cultivar el trato con los jóvenes a menos que ello lo pidan.
       No tener mal humor, no ser adusto o desconfiado.
       No menospreciar las usanzas, reputaciones, modos y guerras eventuales, no tampoco a los hombres.
       No sentir afecto por los niños, no permitir siquiera que se me acerquen.
       No repetir la misma historia una y otra vez a las mismas personas.
       No ser codicioso.
       No descuidar el decoro ni la plenitud, para no caer en la sordidez.
       No ser demasiado severo con los jóvenes, sino disculpar su necedad y sus flaquezas.
       No estar sujeto, ni prestar oídos, a las chismorrería ruin de los criados o de otros.
       No prodigar los consejos ni atribular a nadie, a menos que me lo pidan.
       Rogar a algunos buenos amigos que me avisen cuáles de estos propósitos quebranto o descuido, y me indiquen cuándo lo he hecho, para enmendarme.
       No hablar demasiado, ni siquiera de uno mismo.
       No alardear de mi pasada gallardía, vigor o fortuna con las damas o cosas semejantes.
       No hacer caso de lisonjas ni imaginarme que me puede amar una mujer joven " et eos qui hereditatem captant odisse ac vitare".
       No ser categórico ni porfiado.
       No empeñarme en cumplir estas reglas, no sea que acabe no observando ninguna "

           Jonathan Swift ( 1667-1745 )

           ( Foto de Viktor Kolář )

 Concerto in A minor RV356 (Vivaldi) by Alison Balsom on Grooveshark

No hay comentarios: