sábado, 25 de mayo de 2013

LA MIRADA.


               Algunos tesoros en El laberinto, librería de la ribera del río. Cerveza helada y - a lo lejos- una boda. Esplendor y vacío.

                  Gratinado de espárragos ahumados.

     Ingredientes para 4 personas : 12 espárragos blancos gordos; 2 patatas medianas; 100 gramos de salmón ahumado; 100 gramos de bacalao ahumado; 100 gramos de queso que funda bien; aceite de oliva virgen extra; 2 huevos; pimienta blanca y sal.

    Preparación :  Cuece las patatas, pélalas y córtalas en seis rodajas. Hierve los espárragos y escúrrelos muy bien. Corta 12 trozos de salmón y de bacalao ahumado. Coloca las yemas de los huevos en un cuenco, agrega unas gotas de aceite de oliva y lígalo con una cuchara removiendo siempre hacia el mismo lado hasta que quede una mezcla espesa y untuosa. Añade sal y unas gotas de limón. Bate las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal para que quede firme. Calienta el horno a 250ºC y en posición grill. En platos resistentes al calor, coloca en cada uno tres rodajas de patata untadas con un poco de salsa de yemas. Encima de cada una pon un espárrago cortado por la mitad y cúbrelos con un trozo de salmón y de bacalao, un poco de salsa de yemas y cubre con las claras.
     Hornea unos segundos para que se doren y sirve.

         ( Foto de Inge Morath )

Bel raggio lusinghier (Rossini) by Joyce DiDonato on Grooveshark

No hay comentarios: