Sir Benjamin Thompson, conde de Rumford, fue un físico estadounidense que estuvo un tiempo al servicio del Estado de Baviera e introdujo la patata en dicha región. Encuentro-en una revista de los años 60-, una receta con su nombre. La copio literalmente.
Sopa Rumford.
" Se reblandecen en agua 250 g de guisantes secos durante algunas horas y luego se colocan con un manojo de hierbas, una cebolla mechada y aproximadamente 8 g de sal, en un litro y medio de agua y se deja hervir lentamente durante una hora y media.
Asimismo se hierven lentamente , pero durante 3 horas, 125 g de cebada perlada en caldo. Tan pronto los guisantes están preparados, se rallan y, utilizando su propio jugo, se les da la consistencia necesaria; eventualmente se añade una pequeña cantidad de caldo. Entretanto se cortan en cubitos 200 g de patatas peladas y se hierven no demasiado lentamente en agua salada. Se cortan 150 g de tocino ahumado en tacos y se asan.
Se sazona la sopa colada , se añaden la cebada perlada, las patatas y el tocino, se vuelve a hervir y se sirve en los platos "
Conde de Rumford ( 1753-1814 )
( Foto de Stephanie Suisse )
1 comentario:
Me sabe rica, y eso que la comida inglesa no es de mis favoritas, pero me iría de pinche para aistir a la elaboración, que a veces (como soy poco comilona)me parece más interesante que el propio resultado; eso de que se come más con los ojos que con la boca...
Y con musiquita de fondo, pues eso, fenomenal.
Saludos
Publicar un comentario