martes, 11 de octubre de 2011

QUISIERON QUE ME APLICASE...


Tarde en compañía de Casanova, escucharlo alegra el día.

" Qusieron que me aplicase al estudio del derecho (...) pretendían que sólo podría hacer fortuna siendo abogado (...) Si lo hubiesen pensado mejor, me hubiesen dejado seguir mis inclinaciones y yo sería médico, profesión en la que la charlatanería sirve más aún que en la de abogado. Tal vez por esta razón, cuando he tenido complicaciones con el foro nunca he querido utilizar a un abogado, ni llamar a un médico cuando he estado enfermo. Pleitear arruina a muchas más familias que a las que enriquece y los que perecen a manos de los médicos son mucho más numerosos que los que se curan, lo cual parece probar que todo el mundo sería mucho menos desgraciado sin los unos ni los otros "

Giacomo Casanova ( 1725-1798 )

( Foto de Dmitri Kasterine )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta razón tenía ese sinvergüenza.

Anónimo dijo...

La charlatanería , bien administrada, ayuda a cualquier profesión; indecente es el que la usa jugando con la inteligencia del otro.