domingo, 16 de octubre de 2011

" CONFIESO QUE HE VIVIDO "


Fue Neruda el poeta de mis compañeras del instituto; lo leían con entusiasmo y copiaban sus versos.

Me he llevado al campo las memorias del vate chileno, unas memorias que compré y leí en mi primer año universitario y de las que no recordaba nada.

" Amo tantos las palabras... Las inesperadas... Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen... Vocablos amados... Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío... Persigo algunas palabras... Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema... Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas , vegetales, aceitosas, como frutas , como algas, como ágatas, como aceitunas... Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto... "

Pablo Neruda ( 1904-1973 )

( Foto de Bill Brandt )

No hay comentarios: