¿ La música de una vida ? En estos instantes, con la cerveza helada y las anchoas, escucho a Bach. Cada momento íntimo lleva un estilo musical igual que tus miradas, tus silencios y tus lágrimas.
" Cuando dejó caer sus manos sobre el teclado, aún podía creerse en la casualidad de una hermosa armonía formada a su pesar. Pero un segundo después estalló la música, con un poder que arrastraba dudas, voces, ruidos, que borraba caras risueñas, miradas cruzadas, que abría paredes, que irradiaba la luz del salón en la inmensidad del cielo nocturno, tras las ventanas.
No tenía la impresión de estar tocando. Avanzaba en medio de la noche, respiraba su frágil transparencia hecha de infinitas facetas de hielo, de hojas, de viento. Ya no se sentía afligido por ningún mal. No percibía ningún temor por lo que pudiera pasarle. Ni remordimientos o angustia. La noche por la que atravesaba tomaba la palabra y ese daño, ese miedo, la irremediable fractura del pasado se convertían en música, sólo existía por su belleza "
Andreï Makine.
( Foto de Duglas Beasley )
2 comentarios:
No se lo crea usted todo, porque nunca sabemos hasta dónde podemos llegar.
Intentarlo, buena cosa es.
Saludos
Una música preciosa.
Un saludo
Marisa
Publicar un comentario