domingo, 18 de abril de 2010

" LABIOS IGNÍFUGOS "


Descubro a un buen poeta. El poema que acompaña la mañana, oscura y lluviosa, es de esos poemas que llegan como flecha con diana.

" No me beses si no es para quemarme-me decías-,
si no es para colmarme del más dulce veneno
y ofrecer a mi boca la hoguera y la esperanza.
No hace falta que me abrases las entrañas,
que descosas mi cuerpo, igual que un cirujano,
para volver a remendar tanta tristeza.
Sólo quiero que recojas de mis labios
las pavesas heladas que otros labios dejaron,
que llenes con el gesto de tu lengua melada
mi oscuro paladar, mis vulnerables dientes,
y cada comisura que mi boca esconde.
Acércate a besarme, no lo dudes,
ahora que hay rocío sobre la leña
de esta bóveda abierta a las hogueras.
Y si algún día te alejas, volátil como el humo,
dejando mi corazón en plena umbría,
remíteme las señas del mar en el que habitas
para saber dónde arrojar tanta ceniza "

Mario Lourtau.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir por azar su blog (Buscaba el poema de Amalia Bautista "Juego Sucio")y me tropecé con la calidad de su blog.(Altísisma calidad).Y por supuesto comparto este descubrimiento de hoy.
Soy catalán y vivo en Miami y allí dirijo una revista en castellano que acabamos de iniciar en busca de poetas emergentes que tengan voz en EE.UU. La revsita se llama Nagari i la puede visitar en internet. Pero honradamente no le escribo por esto sino para dar testimonio sin complejos de la calidad de su blog. Mi direccion es eduard.reboll@gmail.com

La Maga Maggie dijo...

Almirante, es un poema que roba el aliento...y cómo dice el Anon, tu blog es de altísima calidad...la música: un sueño!

Felicidades!

La Maga

Carmen Pulido dijo...

Como dije ayer, tu blog me tiene enganchada José María, es precioso este poema, me dan ganas de pintarlo.

Un beso

Carmen Pulido