sábado, 10 de abril de 2010

EL VIEJO VENTORRILLO.


Por la playa de Cortadura, en Cádiz, está " El ventorrillo del chato"; un restaurante viejo de viejas historias. Su ensalada de pimientos asados es fácil y está muy buena.

Ensalada de pimientos asados.

Ingredientes para 4 personas : 1 kilo y medio de pimientos asados ( rojos o verdes); 8 boquerones grandes; aceite de oliva virgen extra; 2 dientes de ajo; 1 ramillete de perejil y sal.

Preparación : Los pimientos se asan en el horno y una vez hechos se le quita la piel. Seguidamente se pasan por la sartén para dorarlos, se le echa un poco de sal y, nada más retirarlos, se pone sobre ellos los boquerones, abiertos y limpios, para que cojan calor.

Aparte, se hace un refrito con aceite de oliva, ajo y perejil. Cuando esté hecho, y con el aceite caliente, se vierte sobre los pimientos y los boquerones. Y a comer. (Esta receta se puede hacer con otras verduras a la plancha, por ejemplo calabacín, tomate, espárragos, berenjenas...)


1 comentario:

La Maga Maggie dijo...

me encantan los pimientos asados, sobre todo los de mi abuela, esta receta los complementa a la perfección, y es que en Cádiz se está mas cerca de ella.

un saludo