domingo, 11 de abril de 2010

" JUAN DE MAIRENA "


Algunos sábados cambio el ritmo y me voy a un bar a tomar unas cervezas, es bar agradable y casi siempre bullicioso. Hoy no había nadie pues parece que el fútbol paraliza algunos ritmos, el mío es imposible, no me gusta ese deporte. Con Morfeo rondando por mi mesa, aparece un poeta.

"´-Señor Pérez, salga usted a la pizarra y escriba :

" Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rua".

El alumno escribe lo que se le dicta.

- Vaya usted poniendo eso en lenguaje poético.

El alumno, después de meditar, escribe : " lo que pasa en la calle".

Mairena.- No está mal "

Antonio Machado (1875-1939)

1 comentario:

Ula dijo...

Primeramente desear al almirante un feliz cumpleaños porque no he tenido ordenador. Ahora, hasta que consiga el mio, tengo uno prestado.
Me hace gracia el post porque acabo de llegar ¡Qué horas! y vengo tras largas charlas con el oído lleno de palabras que dicen que hablo en "forma de poesía" Es que soy andaluza y no lo puedo remediar. Al igual que usted, almirante, estoy en el destierro (Al menos usted está en Andalucía)pero hoy me han acompañado dos chilenos guapos y entregados a la causa... Lo de ahora.
Espero que les vaya bien en adelante porque siendo un país tan largo... Soy una apasionada de América.
Saludos.