lunes, 26 de abril de 2010

" DIARIO DE 360 º "


Su libro " Las afueras", leído hace años, me encantó. Luis Goytisolo aparece con un dietario y ocupa la tarde de primavera.

" Viernes, 22 de octubre. MISOGINIA. La misoginia tiene su raíces, no en el rechazo a una determinada imagen de la mujer sino en el rechazo a la relación sexual. Si el misógino detesta a la mujer es porque ve en ella una permanente incitación erótica, no por implícita menos fatal, de la que se defiende adoptando una actitud distante y desentendida. Llevada con elegancia y hasta con caballerosidad, es un rasgo de carácter que, no sólo entre hombres sino también entre algunas mujeres, despierta una inmediata simpatía. Un rasgo que revela un temperamento irónico y una sabiduría un tamto pesimista, si se quiere, pero realista; la inclinación a dar siempre preferencia a una buena comida, un buen coñac o un rato de charla con los amigos.

El razonamiento implícito es el siguiente : las tías están muy bien para follar, pero no hay quien las aguante. O lo que es lo mismo : follar, en realidad, no merece la pena. Y lo que subyace es la falta de confianza en uno mismo, el temor de no ser capaz, por una razón o por otra, de mantener de forma satisfactoria la relación sexual a la que se ve abocado "

Luis Goytisolo.


No hay comentarios: