jueves, 22 de abril de 2010

" EL BESO "


Los besos llevan sabores, como las estaciones y los misterios. Leo a Alfonso Carreño, poeta murciano de raíces manchegas que sabe y cuenta.

" Cuando se hunde mi lengua en las estancias
íntima de tu boca
e invade como luz tu paladar, su cielo,
y minuciosamente, sabiamente
sorbe la pulpa humana de tu rostro,
el envés esencial de esa mejilla
donde sabes aún más a las raíces
de ti, en las humedades
que mojan tu palabra :

es allí, debajo de tu lengua,
donde mi lengua anida y acurruca
su pálpito caliente,
donde tropieza y se deleita y lucha
con la única dureza de tus dientes en guardia,
pálidos mensajeros de lo oculto,
balaustrada que asoma
desde tu calavera
y ciñe la lascivia de augurios y de sombra "

Alfonso Carreño (1932-1988)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer beso que di en mi vida fue a la puerta de un armario, en casa de mi prima. Tenia 10 añitos "Si quieres besarme...primero tienes que practicar" me dijo con sus gafas verdes de culo de botella. Después me acerqué a su pecado y juntos ingauguramos nuestro "juego de médicos" sin más bisturí que los deditos que la infancia permite y con el sabor aún a barníz que desprendía la madera.

Un abrazo

Eduard

auroraines dijo...

¡Qué beso Almirante! No todos lo dan como Alfonso Carreño...

Un abrazo