viernes, 23 de abril de 2010

DE CEREZAS Y SABORES.


La primavera y el verano son estaciones de cerezas. Me gustan de cualquier manera y acompañan bien en labios de mujer. El restaurante "El Celler de Can Roca", en las afueras de Girona, tiene una receta que es adecuada para tiempos de pasiones y mares.

Sopa de cerezas con gambas.

Ingredientes para 4 personas : 1/4 de kilo de cerezas; 1 cebolleta tierna; 1/2 pimiento rojo; 2 cucharadas de vinagre balsámico; 1 decilitro de aceite de oliva virgen extra; 12 gambas y sal.

Preparación : Se le quita el hueso a las cerezas y se corta en dados el pimiento y la cebolla. Se lleva a la trituradora los tres ingredientes anteriores, junto al vinagre y se le añade el aceite de oliva para que emulsione. Después se pasa la mezcla por un colador y se le pone sal.

Las gambas se cuecen durante dos minutos con agua hirviendo a la que previamente se le ha puesto sal. Después, se dejan enfriar antes de pelarlas.

El plato se presenta colocando las gambas peladas en el fondo y sobre ella la sopa. Se le pueden añadir daditos de cebolla, pimiento y cerezas.


1 comentario:

auroraines dijo...

Por los componentes es prometedor, será cosa de probarlo. ;)
Un abrazo