jueves, 4 de diciembre de 2008

TORPEZA.



Hace años me apunté a un curso de cocina en el "Kinder de la arruzafa", donde han estudiado mis hijos. Lo pasé muy bien, era el único hombre y creo que unas veinte mujeres. La verdad es que aprendí muy poco, por mi torpeza y falta de fijación en el motivo del curso, me despistaba demasiado.

Encuentro dos recetas, fáciles y apetitosas como aquellos días...


BACALAO A LA MIEL

4. Lomos de bacalao, 150 gramos de harina, 2 huevos, laurel, aceite de oliva y una taza de miel.

Se pone en remojo el bacalao la noche anterior, antes de cocinarlo se escurre para que suelte todo el agua. En un cuenco, se echan los huevos,la harina, la miel, la hoja de laurel y se bate todo muy bien hasta que se forme una pasta espesa.

Se rebozan los lomos de bacalao en la mezcla anterior. En una sartén se pone aceite y cuando esté caliente, se añaden los trozos de bacalao; una vez fritos, lo ponemos en una fuente y se sirven.


LANGOSTINOS AL RON

Aceite de oliva, 1 kilo de langostinos, un vaso de ron blanco y un limón.

Se lavan los langostinos y se escurren. En una sartén honda se calienta el aceite,incorporando seguidamente los langostinos, se dejan freir a fuego medio durante unos cinco minutos, añadiéndoles paulatinamente la sal, el ron y el limón en este orden. Y a comer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde tendrías la cabeza...
La receta del bacalao la conocía pero la de los langostinos me ha despertado el apetito, y es que las cosas, dentro y fuera de la cocina, cuanto más sencillas mejor!
Un beso,