sábado, 31 de agosto de 2013

LA HIERBABUENA.


                 Me gusta la cocina con hierbabuena, su olor y sabor siempre me lleva al patio de mi abuela.

     Arroz caldoso a la hierbabuena.

    Ingredientes para 4 personas : 350 gramos de arroz; 150 gramos de almejas; 200 gramos de gambas; 150 gramos de tomate natural triturado; medio pimiento rojo; 1 hoja de laurel; 1 diente de ajo; 1 cebolla mediana; 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;1 ramillete de hierbabuena, perejil y sal.

    Preparación : Lavar las almejas y las gambas y escurrirlas. Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Lavar el pimiento y picarlo. Calentar el aceite en una cacerola y saltear las gambas; sacarlas, escurrirlas y reservarlas. Agregar la cebolla y el pimiento al aceite de freír las gambas y rehogar hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar el tomate, remover y añadir el arroz y un majado hecho con el ajo y el perejil. Agregar el laurel y ponerle agua hasta cubrir bien.
    Tapar la cacerola y cocer a fuego suave durante 15 minutos. Incorporar las almejas y mantener hasta que se abran, Pelar las gambas y agregarlas a la cacerola con la hierbabuena picada. Servir inmediatamente. El arroz debe quedar caldoso, por lo que si fuera necesario, durante la cocción hay que agregar más agua.

          " Tarde de verano "

        Es una especie de sorbete de hierbabuena, creación de Del Diego, maravilloso sitio madrileño.

    Ingredientes : 4 hojas de hierbabuena; 3 cucharaditas de azúcar, un golpe de curasao rojo, un golpe de angostura, 2 cl de vodka, 2 cl de zumo de limón.

   Preparación : Se bate con la batidora. Una vez bien disuelto todo, se escancia en un vaso alto y ancho y se llena de hielo pilé. Se decora con una rama de hierbabuena y una corteza de limón.

     ( Foto de autor desconocido )

Schubert Piano Sonata in A minor D.784 3rd mov. by Paul Lewis on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Mi niña mediana (bellísima), que es camarera de un pub en el puerto, ha hecho varios cócteles con esta hierba. Me ha querido dar a probar pero yo sólo bebo cerveza y algún chupito de tequila José Cuervo, jeje, sin embargo, como a usted, el olor me recuerda a las sopas de mi abuela.

Saludos